Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño en llegar a la punta del monte Everest. El alpinista nacido en Camasca, Intibucá siempre ha sido un amante de la montaña por lo que ha conquistado otras importantes cumbres.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Desde los 16 años se mudó a vivir a Berkely, Estados Unidos, en donde participa en competencias muy demandantes. Pero en los últimos meses comenzó una intensa preparación, esta lo llevó a tener entrenamientos y acondicionamiento en Nepal, con la firme intensión de alcanzar la cumbre más alta del mundo, ubicada a 8,848.66 metros de altura.

Esta es, quizá, el mayor reto que puede imponerse cualquier montañista. Ahora los anales de la historia pondrán el nombre de Ronald Quintero entre los que han logrado conquistar la cima del monte Everest y convertirse, además, en el primer catracho en conseguirlo.

¡Descubre!

Suchitoto: Un pueblo colonial con mucho encanto en El Salvador

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

Por esta razón, la fecha del 12 de mayo del 2022 se quedará guardada en la memoria de los hondureños como uno de los grandes logros que han alcanzado quienes nacieron en este país centroamericano.

Ese día, cuando el reloj marcó las 3:33 pm, hora del Nepal, el nacido en Camasca puso los dos pies en la cima del mundo y lo celebró con un emotivo mensaje, a través de sus redes sociales.

“Hola, Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país.’ #HondurasenAlturas”, escribió en su cuenta de Instagram.

Esa fue la quinta montaña que Ronald Quintero logró conquistar. Previo a su ascenso al monte Everest, comenzó un proceso de aclimatación en el campamento base desde mediados de abril 2022, para casi un mes después llegar hasta el punto más alto.

También te puede interesar:

5 entrañables experiencias para descubrir el Mundo Maya en Centroamérica

Este es el primer hotel lifestyle que permitirá sumergirse en la cultura de El Salvador

La intención del montañista catracho es escalar las siete cumbres más altas de cada continente. Él también compite en las carreras de Spartan Race Ultra en Estados Unidos y en su sitio web se resalta que “su mayor sueño es convertirse algún día en el primer alpinista hondureño en colocar el pabellón nacional de Honduras en la cima del mundo, el monte Everest”, logro que ya superó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram