El futuro parece que será de los modelos VOLT (Vertical Takeoff and Landing) en donde ya hemos visto distintas propuestas de autos que son capaces de surcar los cielos. Sin embargo, Jetpack Aviation busca darle un nuevo giro con una moticicleta que vuela conocida como P2 Speeder.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El futuro parece que será de los modelos VOLT (Vertical Takeoff and Landing) en donde ya hemos visto distintas propuestas de autos que son capaces de surcar los cielos. Sin embargo, Jetpack Aviation busca darle un nuevo giro con esta propuesta conocida como P2 Speeder.

El aspecto de esta motocicleta que vuela es totalmente futurista, como las que ya se han visto en distintas películas. Incluso, ha sido comparada con las que aparecen en ‘Star Wars’.

¡Descubre!

Esta nave espacial impresa en 3D quiere acabar con la hegemonía de SpaceX

Así imagina General Motors que serán los autos voladores

Entre sus características sobresale en hecho que puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, a una altitud de 4,500 metros. Aunque todavía se tiene que trabajar mucho en su autonomía, puesto que, únicamente, se puede utilizar por un tiempo promedio de entre 10 a 30 minutos.

En teoría, su uso es muy similar a como se maneja un vehículo de su clase en carretera. Es decir, quien la conduce debe recostarse un poco hacia adelante y poner los pies en el estribo de la parte trasera. Debido a la gran velocidad que puede alcanzar, posee una cúpula frontal, misma que permite proteger del viento al piloto.

Asimismo, incorpora una pantalla en la cual se muestra la información necesaria y actualizada sobre la conducción.

Uno de los hechos más sorprendentes de la motocicleta que vuela P2 Speeder es que puede pilotarse de forma totalmente autónoma. Quien la conduce simplemente debe ingresar un plan de vuelo y esta volará la ruta tanto de manera vertical como horizontal, según se requiera. Aunque para darle mayor emoción también existe la posibilidad de conducirla de forma manual, para sentir mayor adrenalina.

También te puede interesar:

Aston Martin presenta ‘V12 Speedster’, el auto que surca los cielos

Presentan un auto volador que cabe en un garaje estándar

Jetpack Aviation actualmente está probando un prototipo a escala 1/3 del vehículo en donde espera comenzar los vuelos de prueba.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram