X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Este lunes 32 representantes de Bancos Centrales y autoridades financieras mundiales, se reunirán en San Salvador, El Salvador, debido a que la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) llevará a cabo la 25.ª reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18.ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES.

Estas reuniones se centrarán en estrategias a favor de la inclusión financiera, digitalización así acceso a financiamiento para las pequeñas empresas, allí participarán el Banco Nacional de Angola,de Ghana, Namibia, Uganda, República de Guinea, Madagascar, Burundi, Haití, Egipto, de Nigeria y del Congo, la Superintendencia de Bancos de República Dominicana y otros más.

Leer también: La caída del bitcoin agudiza la crisis fiscal en El Salvador, dice economista

Y es que durante la pandemia la importancia de la digitalización de pagos se hizo presente, sin embargo, esto no era una realidad para una gran parte de la población debido a que la inclusión financiera aún es un tema pendiente, recientemente Mastercard informó que 60% de los adultos residentes de Guatemala, El Salvador y Honduras no tienen una cuenta bancaria.

Por su parte el presidente Nayib Bukele habló ayer del evento a través de Twitter en donde escribió un tweet en inglés diciendo que, “Mañana, 32 Bancos Centrales y 12 autoridades financieras (de 44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre la inclusión financiera, economía digital, la bancarización de los no bancarizados, el despliegue del bitcóin y sus beneficios para nuestro país”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Esta es la primera vez en dos años que se realizan estas reuniones de manera presencial y fue el turno de la nación centroamericana de ser el anfitrión. Tomó por sorpresa la inclusión del tema del bitcóin en El Salvador como parte de la agenda.

Con información de El Salvador.com.