X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Investing.com – Lo que fue una paralización temporal del negocio se ha convertido en un cierre definitivo.

Después de 32 años de operaciones en Rusia, McDonald’s (NYSE:MCD) ha anunciado que vende su negocio en el país.

Bajo la creciente presión de los empleados y los consumidores, muchas marcas y cadenas de restaurantes han detenido parcial o totalmente sus operaciones en Rusia. Pero pocos se han ido por completo debido a preocupaciones sobre el bienestar de los empleados y las dificultades de reingresar después de una partida.

Leer: La guerra Rusia-Ucrania, y el impacto en Centroamérica

Foto: Twitter

“Este es un tema complicado que no tiene precedentes y tiene profundas consecuencias”, escribió Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, en un mensaje a las franquicias, empleados y proveedores del que se ha hecho eco The New York Times.

McDonald’s planea vender su negocio a un comprador local.Los nuevos establecimientos ya no usarán el nombre, el logotipo o la marca de McDonald’s. Según ha explicado la compañía en un comunicado: “Las prioridades incluyen tratar de garantizar que los empleados de McDonald’s en Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial”. 

Como resultado de la medida, McDonald’s perderá ingresos de 1,200 millones a 1,400 millones de dólares y reconocerá “pérdidas por conversión de moneda extranjera”, dijo la compañía en el comunicado.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

McDonald’s, que tiene 39,000 restaurantes en más de 100 países, ha invertido miles de millones de dólares en su cadena de suministro y restaurantes en Rusia.

“Esta no fue una decisión fácil, ni será simple de ejecutar dado el tamaño de nuestro negocio y los desafíos actuales de operar en Rusia”, escribió el Sr. Kempczinski. “Pero el estado final es claro”.

 

También te puede interesar