El gobierno de Venezuela anunció que desde este día pondrá a disposición de inversores privados las acciones de algunas compañías estatales para que sean adquiridas y así solucionar los problemas de inversión que se presentaban.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela dijo que estas inversiones si bien se busca sean por parte de locales, no cerrarán las puertas al capital extranjero.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Y el mismo mandatario informó durante la semana pasada que, “necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas. Necesitamos tecnología. Necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar”.

Foto: EFE

Algunas de las empresas de las cuales se venderán acciones en Venezuela fueron nacionalizadas durante el gobierno de Hugo Chávez y de Maduro bajo el argumento de transformar a Venezuela en un estado socialista.

Se plantea vender entre 5 y 10% de acciones de estas compañías, porcentajes que no permitirían a los inversionistas la toma de decisiones, además destacó la presencia de la compañía telefónica y de internet CANTV, su filial Movilnet, Petroquímica de Venezuela y un conglomerado minero. 

Leer también: Bezos y la Casa Blanca se enfrentan por impuestos e inflación

Pero el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, aún no estaba informado de procesos para registrar a las compañías para la compra y venta de acciones en Venezuela, pero dijo que, “se toma el tiempo que usted quiera tomarse para ser exitoso en la colocación. Yo no le podría decir un tiempo determinado”.

Por ello se ha planteado la posibilidad de crear un sistema digital separado para la compra y venta de estas acciones en Venezuela y tampoco se descartó que es necesite alguna relación previa con el gobierno para estas inversiones que son ya una necesidad para las empresas venezolanas.

Con información de agencias.