X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Un funcionario de alto rango de la Organización Mundial de la Salud dijo el martes que los altos niveles de transmisión del coronavirus entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crean un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes.

Este país aislado, miembro de la OMS, está lidiando con su primer brote reconocido de COVID-19, alimentando la preocupación por una crisis mayor debido a la falta de vacunas e infraestructura médica.

“Ciertamente es preocupante si los países (…) no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles”, dijo el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en respuesta a una pregunta sobre el brote en Corea del Norte.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Pixabay/ Miguel Á. Padriñán

“La OMS ha dicho repetidamente que donde hay una transmisión sin control, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes”, dijo.

En la misma rueda de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “profundamente preocupado” por la propagación del virus entre una población no vacunada y con muchas enfermedades subyacentes.

Leer también: Al menos 19 civiles muertos en ataques rusos en Ucrania

La agencia sanitaria de la ONU ha dicho previamente que Pyongyang aún no le ha informado oficialmente del brote, en una aparente violación de las obligaciones legales del país según el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

Cuando se le preguntó sobre cómo respondería la OMS, Ryan dijo que el organismo estaba dispuesto a ayudar, pero que no tenía poder para interferir en un país soberano