X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Twitter Inc publicó el martes su relato de las negociaciones del acuerdo con Elon Musk, el que mostró que optó por no hacer preguntas sobre el negocio de la plataforma de redes sociales que ahora ha dicho que dejó en suspenso la adquisición por 44,000 millones de dólares.

El informe, publicado en una declaración elaborada por Twitter TWTR.N que resume lo que los accionistas necesitan saber para votar sobre el acuerdo, muestra una imagen de un Musk con prisa por cerrar un trato con una oferta “mejor y final”.

Musk negoció el acuerdo de Twitter durante el fin de semana del 23 y 24 de abril sin llevar a cabo ninguna auditoría para la compra, según el documento.

Desde la firma del acuerdo el 25 de abril, Musk ha puesto en duda la exactitud de la declaración pública de Twitter sobre que las cuentas de “spam” representan menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que deben ser al menos del 20%. A pesar de que Twitter dijo en su informe que las cifras podrían ser mayores a sus estimaciones.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Musk tuiteó el martes que el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se ha negado a mostrar pruebas de la estimación de su empresa y que el acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga.

El documento de Twitter muestra que en el periodo previo al acuerdo Musk no hizo ningún esfuerzo para obtener información sobre el asunto.

“El señor Musk no pidió entrar en un acuerdo de confidencialidad ni buscó de Twitter ninguna información no pública con respecto a Twitter”, dijo la compañía en el documento.

Los inversores de Twitter parecían convencidos de que la adquisición al precio acordado estaba descartada. Las acciones de la empresa cotizaban en torno a los 37,55 dólares el martes por la tarde, lo que supone un descuento de más del 30% respecto del precio de la operación de 54,20 dólares por acción.

Los expertos legales ven probable que Musk pierda en los tribunales si intenta retirarse del acuerdo. No obstante, afirman que es posible que cualquier litigio sea largo y provoque incertidumbre al negocio de Twitter.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La mayoría de las empresas que han ganado a sus compradores en los tribunales han acabado negociando acuerdos financieros.

Musk está obligado por contrato a pagar una cuota de ruptura de 1,000 millones de dólares si no completa el acuerdo, pero Twitter puede presentar una demanda por “desempeño específico” para obligar a Musk a completar un pacto y obtener un acuerdo de él como resultado.

Twitter dijo el martes que sigue comprometido con el negocio al precio acordado y que espera que se complete en 2022.

Leer también: Westin Reserva Conchal alista experiencias que los niños no olvidarán en Costa Rica

Ann Lipton, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane, dijo que el hecho de que Musk no haya pedido información a Twitter significa que ahora tendrá que demostrar que los documentos públicos de la empresa son erróneos y plantean importantes problemas financieros de largo plazo, una vara legal alta.

“Twitter ha dicho durante mucho tiempo: ‘esta es nuestra estimación de spam, pero podríamos estar equivocados’. Así que no está claro que hayan dicho algo falso”, dijo Lipton.