X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

El Banco de México dio a conocer cifras sobre las remesas que recibe ese país, destacó que Centroamérica registró un importante crecimiento del 130% durante el año pasado.

Se planteó que los países de donde se percibió este aumento de remesas de Centroamérica para México, fue de El Salvador, Guatemala y Honduras que en conjunto alcanzaron la suma de los 189 millones de dólares.

Leer también: La OIT celebra la iniciativa latinoamericana contra el trabajo infantil

El Banco de México lleva un registro desde el año 2013 de las remesas centroamericanas de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras o también conocido como Triángulo Norte y el 2021 se resaltó por alcanzar el máximo histórico en sus cifras.

Algunos expertos relacionan el alza en las remesas de Centroamérica recibidas en territorio mexicano, debido a la ola de migrantes que han llegado a ese país en años recientes, sobre todo debido al ingreso de caravanas migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos en búsqueda de empleo y pasan por México para llegar a la frontera.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Se considera que las remesas de Centroamérica recibidas en México solo de estos tres países representan el 0.37% del total recibido en esa nación, cuyo Banco estima recibe un total de 51 mil millones de dólares de diferentes lugares del mundo.

Con información de Tiempo.