X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Los casos de COVID-19 en América aumentaron un 27.2% la semana pasada con respecto a la anterior, impulsados principalmente por un incremento en las infecciones en Estados Unidos, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de la mitad de un total de 918,000 infecciones provino de América del Norte, mientras los casos en Estados Unidos aumentaron un 33% a 605,000 en la última semana, según la OPS.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las infecciones en América del Norte ahora han estado aumentando durante las últimas siete semanas, agregó el organismo.

La directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, señaló que muchos países y gobiernos locales están abandonando los requisitos de mascarilla y distanciamiento social y han reabierto las fronteras tras un período de menor transmisión.

Leer también: Inflación y desabastecimiento de productos es lo que esperaría Costa Rica tras la política “Cero Covid” de China

Sin embargo, demasiadas personas siguen en riesgo en un momento en que solo 14 de los 51 países y territorios de América han alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de su población, agregó durante una conferencia de prensa.