Las principales compañías de la industria energética liderados por el Gobierno de Panamá y SGP BioEnergy, desarrollarán el centro de producción y distribución de biocombustibles, la Biorefinería Ciudad Dorada, que esperan esté terminada en 5 años.

Esta Biorefinería de Panamá estará localizada en Colon y Balboa y se planea se convierta en plataforma más grande y avanzada, así como en la mayor productora de combustible sostenible para la aviación en el mundo, generando en total alrededor de 180,000 barriles de biocombustible al día.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Randy Delberg Letang, CEO de SGP BioEnergy explicó la importancia de los biocombustibles diciendo, “el transporte genera más del 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la única manera de descarbonizar muchos sectores, como la aviación, es integrando combustibles fósiles con biocombustibles compatibles.

Este proyecto fue desarrollado con el apoyo de Panama Oil Termminals y busca replantear el uso las instalaciones ya existentes ubicadas en el Atlántico y Pacífico de Panamá, en Colón y Balboa.

“La construcción de un centro global de comercio que sirva a más de 1,000 puertos, catalizará la industria a largo plazo e inmediatamente hará que los costos de biocombustibles bajen”, especificó el CEO de SGP BioEnergy.

Este proyecto de la Biorefinería de Panamá se espera se lleve a cabo en 3 fases, en cada fase se buscará aumentar en 60,000 barriles la producción diaria. Las aerolíneas han dicho buscan usar biocombustibles en un millón de vuelos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 70%.

Foto: Pixabay

Leer también: Panamá congelará en 3.95 dólares el galón de combustible a los transportistas

Por su parte el presidente de la nación centroamericana, Laurentino Cortizo apoyó la Biorefinería de Panamá destacando, “ayudará a Latinoamérica y al mundo en la transición energética y contribuirá a la innovación contra el cambio climático. La posición geográfica única de Panamá las plataformas existentes de logística y las zonas especiales económicas lo hacen el lugar perfecto para este proyecto”.

Se espera la Biorefinería de Panamá genere cerca de 1,000 empleos en Colón y Balboa e impulse el sector agrícola, así como la producción de materias primas bioenergéticas localmente.

Con información de PRNEWSWIRE.