X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe sigue creciendo en Costa Rica apoyada de una estrategia que, hasta la fecha, ha dado importantes resultados. Tras emitir su primer Sustainability Linked Bond, se posiciona como la primera compañía de la industria en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

“Somos conscientes del impacto a escala que tenemos en la sociedad. Es por eso, que vemos fundamental contar con una estrategia integral que nos permita buscar el balance correcto entre nuestra actividad comercial, nuestro impulso social y el medio ambiente”, señala Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica. 

Es la franquicia que opera McDonald’s en la región, en Costa Rica desde 1970 y a través de Arcos Dorados desde 2007, contando con más de 125 puntos de venta en el país. Hoy, sus acciones se sustentan en el plan “Receta del Futuro”- se basa en los pilares Familia y Bienestar, Abastecimiento Sustentable, Empaques y Reciclaje, Empleo Juvenil y Cambio Climático-, buscando generar un impacto positivo en la sociedad. 

Gracias a los resultados de las iniciativas desarrolladas bajo esta estrategia, la empresa ha logrado consolidar su liderazgo de manera responsable con el medioambiente, con la sociedad e impulsando la economía del país, siempre con el objetivo de brindar una experiencia de calidad a los clientes con una oferta de valor diferenciada e innovación constante. 

Como empresa líder en el sector de servicio rápido, durante 2020 y 2021 Arcos Dorados ha puesto en marcha importantes proyectos. 

En el ámbito ambiental, “dimos continuidad a iniciativas y cambios que iniciamos desde hace 18 años cuando iniciamos la entrega de nuestros productos en bolsas de papel. Sin embargo, desde 2018 y hasta la fecha, nos ha dado como resultado la eliminación o sustitución de más de 50 millones de plásticos de un solo uso y más de 30 toneladas de papel de la operación del país”, sostiene Esteban Sequeira.

Se han implementado otras acciones durante ese periodo en temas ambientales. La iniciativa “Ahorrar es Cool”, evitó que, en 2020, más de 922 metros cúbicos de agua fueran mal utilizados. También se reciclaron 30.500 litros de aceite de las cocinas y con la implementación de buenas prácticas de ahorro de energía en los locales, se ahorraron más de 3.6 millones de KWH. 

Según el Director General de Arcos Dorados Costa Rica, la empresa emitió su primer bono logado a la sostenibilidad, Sustainability Linked Bond (SLB), “posicionándonos como la primera compañía de la industria en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales”. 

A inicios de 2022, la franquicia anunció la inversión de más de US$20 millones para los próximos tres años en Costa Rica. 

Los planes de expansión de Arcos Dorados han sido constantes desde 2007. La cifra se traducirá en nuevos restaurantes tanto dentro como fuera del área metropolitana, remodelaciones y nuevas tecnologías de atención, así como la generación de 550 oportunidades de primer empleo formal para jóvenes. El país contará con 145 puntos de venta en total. 

“Con este plan aumentaremos entre un 10% y un 15% la cantidad de locales, lo que constituye un importante esfuerzo que denota nuestro interés por estar cada vez más cerca de nuestros clientes y por la oportunidad de empleo que significa, aspecto que juega un papel preponderante en la actividad económica del país”, concluye Sequeira.