EFE.- Una falla en la red eléctrica de Centroamérica afectó a buena parte de los territorios de El Salvador, Honduras y Guatemala la noche de este miércoles, informó el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR).

El organismo, con sede en San Salvador, señaló en Twitter que “aproximadamente a las 18:46 hora local (00_46 GMT) se presentó un evento regional en la red eléctrica centroamericana, con afectaciones principalmente en El Salvador, Honduras y Guatemala”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Añadió que en el Centro de Control Regional del EOR los “operadores de tiempo real” realizaron “todas las maniobras para normalizar las interconexiones de los países afectados en coordinación con los Operadores Nacionales de cada país”.

Usuarios de redes sociales reportaron varias zonas salvadoreñas afectadas por el corte de energía eléctrica y, tras unos minutos, el servicio se fue normalizando poco a poco.

En El Salvador no se reportaron incidentes a raíz de dicha situación.

Leer también: Bachelet insta a El Salvador a velar por la seguridad respetando los derechos

La Unidad de Transacciones (UT) de El Salvador señaló que, de acuerdo con información preliminar, se “perdieron 300 MW (megawatts) de carga en el sistema debido al disparo de líneas de transmisión”.

Agregó que debido a dicha situación el país se aisló del Sistema Eléctrico Regional.