El Banco Central de Costa Rica dio a conocer los datos referentes al Índice Mensual de Actividad Económica de marzo de este año, que mostró resultados positivos que continúan desde hace 12 meses, es decir desde marzo de 2021.

El ritmo de crecimiento de la economía de Costa Rica sigue al alza con tasas positivas, el Índice Mensual de Actividad Económica creció cerca del 6.8% en marzo de este año respecto a marzo de 2021, mostrando una importante y contante recuperación después de ser afectado especialmente en marzo y junio de 2020 por la pandemia.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El 60% del crecimiento del Índice se asoció especialmente a la actividad económica de hoteles, restaurantes, manufactura y construcción, mientras que, en la industria agropecuaria, minas y carreteras, así como los servicios de administración pública mostraron una disminución.

Hoteles Costa Rica
Foto: Casa Chamaleon.

El sector turismo tanto interno como externo muestra recuperación en los últimos meses en la economía de Costa Rica, aunque a un ritmo moderado pero impulsado principalmente por los hoteles y restaurantes que crecieron un 58.3% y el transporte con un crecimiento de 17.2%.

Leer también: El sector turismo de Costa Rica supera cifras prepandemia

También el sector construcción destacó en la economía de Costa Rica por una tasa de variación positiva del 16.3% gracias a proyectos residenciales (dejando de lado a los apartamentos), especialmente fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), además la construcción y remodelación de espacios laborales se vio influida por el regreso de trabajadores después de los periodos de teletrabajo por la pandemia, en cuanto inversión de obras pública esta registró una disminución de 21.4%