Aproximadamente 55 millones de dólares (mdd) será lo que invertirá Attali Desarrollos, empresa que inicia la construcción de dos proyectos residenciales de lujo en el centro de San Rafael de Escazú, en los cuales participará por primera vez en el país la prestigiosa y galardonada firma internacional de arquitectura y diseño (ellos tienen socios costarricenses y mexicanos) Arditti + RDT Arquitectos. Y se unió también como socio AIE grupo de construcción.

En estos tiempos difíciles apuestan estas reconocidas firmas en Costa Rica específicamente en condominios de lujo porque señala Edgar Santamaría, director de Attali Desarrollos, ellos conocen la zona, hay potencial negocio en todos los mercados; sin embargo, Escazú esta caracterizado por tener tierra cara, y por eso hay que hacer un proyecto que sea acorde al mercado, un producto de cierto nivel alto. Es un mercado que no esta tan ajeno a las crisis. El nicho del mercado medio y alto no ha sido tan afectado por las crisis.

Leer: 3M anuncia inversión en Costa Rica durante los próximos 3 años

“De los 55 mdd cerca de 30 mdd serán para Attali Escazú, son 48 apartamentos grandes de lujo, totalmente acabados con dos o tres habitaciones, en un bosque residencial de 17 mil m² que va a dejar 11 mil m²  es decir más del 60% en zonas verdes, jardines, bosques, senderos, es prácticamente es tener un apartamento de lujo en un bosque residencial, y en una de las zonas de mayor apogeo y prestigio en Costa Rica. La construcción inicia en mayo y ya tenemos venta y se entrega a mitad de 2023, de la primera fase y amenidades”, Santamaría.

Los apartamentos de Attali Escazú tienen una dimensión entre 235 m² y 300 m² diseñados con amplias terrazas y ventanales, distribuidos en tres edificios, que a su vez se construirán en tres etapas, haciéndolo un proyecto de muy baja densidad y muy exclusivo.

El director agrega que el otro proyecto se llama Avvia by Attali, son apartamentos más pequeños, con una inversión de los otros 25 mdd, este proyecto está en una fase todavía más prematura, ya tienen la propiedad y están en proceso de trámites y diseño, este proyecto arranca su construcción en 2023.

Attali Desarrollos.

Los proyectos mencionados inician con la primera etapa del Bosque Residencial Attali Escazú, una propiedad ubicada muy cerca del Costa Rica Country Club. Se conservarán la mayoría de los árboles, harán un trabajo de jardinería grande para que las propiedades se mantengan lo más naturales posible, para que se integre el diseño y naturaleza. Los parqueos tienen batería para carros eléctricos, etc.

Santamaría afirma que quien viva ahí va a sentir como que vive en el bosque o montaña, pero está en Escazú centro, e incluso tiene un río detrás, va a ver una salida a este para un área de yoga y meditación, etc. Todo se está manejando en un ambiente natural con todos los acabados de lujo. Su concepto es una combinación de modernidad y naturaleza. A ello se suma una variedad de amenidades tradicionales en residenciales de lujo, enfatizó el experto.

Su vocero comenta que no están ajenos a crecer en Centroamérica incluso en México, y en Costa Rica, les gustaría más adelante otro proyecto en Escazú, donde también ya tienen otra propiedad. Pero no descartan después en playas, actualmente están haciendo sondeos en Guanacaste, pero aún siguen investigando el potencial.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Arditti + RDT Arquitectos, quien tendrá a su cargo todo lo referente al diseño arquitectónico de ambos proyectos, es una firma mexicana con más de 300 obras construidas y más de 35 años de experiencia profesional.

Sus obras han sido galardonadas con más de 80 premios nacionales e internacionales y expuestas en ciudades como Nueva York, Madrid, Beijing, Sofía, Colonia, Buenos Aires, Tel Aviv, Haifa, San Salvador, Santiago de Chile, Barcelona, Toledo, Murcia, Praga, Venecia, Dubái, Orlando, Los Ángeles, y Miami, entre otras.