X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines con 60 años de historia, abre una nueva ruta para poder conectar a la ciudad mexicana Tuxtla Gutiérrez con la ciudad capital de Guatemala.

Esta nueva ruta se abre para impulsar el desarrollo económico, fortalecer la conectividad aérea de Guatemala y México y promover los viajes y el turismo en la llamada Región Maya, los vuelos tendrán frecuencias semanales y tarifas competitivas.

Para el recibimiento del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se dieron cita el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como Francisco Pahul, director Comercial de TAG Airlines, destacó la importancia del trabajo en equipo y la confianza del estado mexicano de Chiapas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Foto: Tag Airlines

Recalcó además el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que considera como palancas importantes para el crecimiento económico, también adelantó la expansión de operaciones de la aerolínea guatemalteca TAG Airlines en el sur y sureste de México para así continuar consolidándose como la aerolínea bandera del Mundo Maya.

Los principales atractivos para los turistas que buscan visitar Guatemala son la tradicional Ciudad de Antigua y la emblemática Tikal, etc., mientras que en México destacan el Cañón del Sumidero, pueblos mágicos como San Cristóbal de las Casas y su gastronomía.

Leer también: Los combustibles son más caros en Guatemala que en el resto de Centroamérica ¿A qué se debe?

También asistió la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, quien consideró estratégica esta nueva ruta de la aerolínea guatemalteca TAG Airlines entre Tuxtla Gutiérrez y Guatemala para hacer crecer la oferta turística a nacionales y extranjeros.

Esta nueva ruta se une ahora a las otras que fortalecen la conectividad aérea de Guatemala y México, entre las cuales ya se podían encontrar Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula (rutas que registran más del 90% de ocupación desde su inicio en 2021), así como Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca.