X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

El metaverso parece estar cada vez más presente y muestra de ello son las expectativas de la consultora internacional Analysis Group que tomó como base una adopción acelerada este año, lo cual dejaría a su paso una contribución del 2.8% al Producto Interno Bruto a nivel mundial y 5% en América Latina dentro de los siguientes 10 años.

Este porcentaje se traducirían a nivel global en 3.01 billones de dólares y en América Latina en 320 mil millones de dólares, aunque el metaverso se encuentra en pleno desarrollo varias marcas ya se han unido de distintas maneras a este a través de eventos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ejemplo de ello fue la primera “Semana de la Moda en el Metaverso” que contó con la participación de más de 60 marcas y 108,000 asistentes virtuales o también el lanzamiento de la marca deportiva Nike de los primeros sneakers para el metaverso.

Metaverso Nikeland
Foto: Nike

Se espera que, debido a la unión en el metaverso de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta esto atraiga a los usuarios y la tasa de adopción se eleve.

En el estudio ‘The Potential Global Economic Impact of the Metaverse’, Analysis Group, dijo que, “Al igual que la tecnología móvil, se espera que el metaverso tenga aplicaciones de gran alcance, con el potencial de transformar una amplia gama de sectores económicos como educación, atención de la salud, manufactura, capacitación laboral, comunicaciones, entretenimiento y comercio minorista”.

Además, según datos de Gartner para el año 2026, se estima que alrededor del 25% de la población mundial dedicará al menos una hora diaria al metaverso para distintas actividades como el trabajo, comprar, estudio o entretenimiento.

Con información de Milenio.