X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- La ONU criticó este viernes las recientes decisiones y propuestas en varios países para recortar los presupuestos de ayuda al desarrollo con el fin de financiar la respuesta a la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la vicesecretaria general de la organización, Amina Mohammed, se mostró “profundamente preocupada” por estas medidas y por el impacto que pueden tener en las personas “más vulnerables del mundo”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Mohammed recordó que precisamente la guerra en Ucrania está teniendo graves consecuencias a nivel internacional, con una fuerte subida de los precios de los alimentos y una crisis energética que se suman a los problemas que muchos países tenían ya por la pandemia.

“Este es exactamente el momento que requiere que los países y el sistema de Naciones Unidas respondan a las crecientes necesidades humanitarias y de desarrollo ofreciendo recursos adicionales”, señaló la diplomática, que recalcó que “tiempos extraordinarios requieres esfuerzos extraordinarios”.

En las últimas semanas, varios países, incluido Estados Unidos, han redirigido dinero en sus programas de ayuda al desarrollo para pagar su apoyo a Ucrania o para asistir a los millones de refugiados generados por la invasión rusa.

Entre quienes están considerando medidas en esta línea figuran importantes donantes internacionales como Noruega y Suecia.

“Los recortes al desarrollo y a Naciones Unidas suponen reducir el apoyo en un momento en el que la demanda de asistencia para responder a las crecientes necesidades ha alcanzado un máximo histórico”, insistió Mohammed.

Chaves rescinde acuerdo de cooperación educativa entre Costa Rica y Cuba