Investing.com.- En el primer trimestre de 2022, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) realizó inversiones en acciones por valor de 51.000 millones de dólares, según ha informado el conglomerado de inversión propiedad de Warren Buffett a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

Entre ellas, Chevron (NYSE:CVX), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) o Hewlett Packard (NYSE:HPE), de las cuales ya habló Buffett en la pasada Junta General de Accionistas:

Leer: Estos negocios ya aceptan el bitcoin en El Salvador y Costa Rica

Pero, además, la presentación de la SEC muestra nuevas participaciones en Citigroup (NYSE:C), Ally Financial (NYSE:ALLY), Paramount Global (NASDAQ:PARA), Markel (NYSE:MKL), Celanese (NYSE:CE) o McKesson (NYSE:MCK).

En concreto, en Citigroup invirtió 3.000 millones de dólares en acciones durante el primer trimestre, lo que supone una participación de alrededor del 2,8%.

Wall Street. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Esta inversión se produce cuando Berkshire vendió el resto de su posición en Wells Fargo (NYSE:WFC), un banco rival que había sido un elemento básico en la cartera de Buffett durante más de 30 años.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Entre otros movimientos, el grupo aumenta sus posiciones en General Motors (NYSE:GM) y RH (NYSE:RH), reduce al mínimo su participación en Verizon Communications (NYSE:VZ) y liquida posiciones en Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY) y AbbVie (NYSE:ABBV).

Investing.com
Investing.com