La capital de Costa Rica se ha posicionado como un importante destino culinario. Ahí es posible encontrar restaurantes de comida internacional hasta propuestas que resaltan la gastronomía local.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para que puedas degustar todo lo que San José tiene para ofrecer a locales y visitantes, te mostramos los restaurantes más populares en este destino, de acuerdo con los usuarios de TripAdvisor.

Estos hotspots alimenta la escena de Costa Rica con propuestas que aprovechan la ventaja agrícola del país e ingredientes locales, para volver más inolvidable una visita a la ciudad.

¡Descubre!

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

Los 4 mejores hoteles en La Antigua, Guatemala, para una estancia de ensueño

1) El Novillo Alegre

Quienes deseen disfrutar de una parrilla argentina sin salir de San José, el restaurante ofrece una propuesta culinaria caracterizada por los mejores cortes de carne que se puedan encontrar en Costa Rica, preparados a la mejor usanza del país sudamericano.

2) Café Rojo

Localizado en la zona del centro histórico, el refugio culinario entrega un menú de comida vietnamita. Estos platillos son elaborados con productos frescos y artesanales, asimismo, cuenta con opciones veganas y sin gluten.

3) Park Café

Una arquitectura única de estilo colonial caracteriza a este espacio, el cual es tienda de antigüedades y restaurante, cuya cocina es dirigida por el renombrado chef internacional Richard Neat. Él ha ganado estrellas Michelin y cautiva el paladar de los ticos.

4) Restaurante Silvestre

Con una propuesta de gastronomía costarricense contemporánea, la cocina del restaurante está dirigida por el chef Santiago Fernández Benedetto, quien a través de su menú impulsa la pesca artesanal responsable y la agricultura orgánica.

5) Restaurante Jurgen’s

Si se quiere probar la más fina gastronomía europea en Costa Rica, la propiedad ofrece una experiencia gastronómica con lo más selecto de la cocina mundial, a través de menús de temporada y una extensa carta de vinos para maridar.

6) 11.47 Restaurante

Al costado sur del Hotel Aranjuez se localiza un refugio culinario en donde se resalta la gastronomía costarricense., Esto lo consigue por medio de nuevas reinterpretaciones que incorporan componentes autóctonos del país centroamericano.

También te puede interesar:

5 entrañables experiencias para descubrir el Mundo Maya en Centroamérica

Suchitoto: Un pueblo colonial con mucho encanto en El Salvador

 7) Restaurante Grano de Oro

Situado en una mansión victoriana, en el corazón de San José, combina a la perfección la cocina clásica europea con un toque tropical costarricense, así como una extensa carta de vinos. Eso se disfruta en una atmósfera que pareciera hacer retroceder en el tiempo a los comensales.

Estas propuestas son de lo mejor que Costa Rica tiene para conformar una auténtica guía gastronómica, la cual atrae a los visitantes con su mezcla de aromas y sabores inolvidables.


Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram