El Salvador y República Dominicana podrían estar cada vez más cerca gracias a que la aerolínea dominicana Arajet busca conectar a ambos países.

Autoridades de la aerolínea dominicana sostuvieron una reunión con con representantes del Gobierno, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Embajada de República Dominicana en El Salvador.

“Más que una expectativa de negocios, el objetivo principal de Arajet es unir a los pueblos hermanos. Estamos hablando (en la reunión) de términos económicos y tratando de llegar a un acuerdo que realmente pueda ayudar para que Arajet vuele (a El Salvador, pero con pasajes económicos para estimular el tránsito aéreo”, indicó el presidente de Arajet, Víctor Pacheco.

Leer: Los negocios salvadoreños en proceso de adaptarse al bitcóin

Pacheco comentó que el acercamiento se debe a la apertura mostrada por el gobierno salvadoreño ante la inversión extranjera. «El primer país que visitamos es El Salvador y tiene que ver por lo dinámico que son sus funcionarios y sus procesos», afirmó.

En cuestión de costos, los beneficios para viajeros de ambos países por turismo, negocios o acercamiento familiar son atractivos, y es que las autoridades indicaron que de un aproximado de $1,000 que cuesta en la actualidad un vuelo entre ambos destinos este podría llegar a costar $250, es decir, un aproximado de un 75 % menos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Asimismo, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, explicó que la posibilidad de una nueva inversión es el resultado de la faena diaria y constante para dinamizar la economía.

*Con información de medios locales.