X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Después de que muchas marcas se retirarán del mercado ruso, los productores locales tomaron la oportunidad para comenzar con una ola de nuevos productos que hacen clara referencia a famosas marcas, en esta ocasión fue el turno de los refrescos Coca-Cola, Fanta y Sprite.

Las bebidas CoolCola, Fancy y Street, aparecieron en el mercado ruso como las nuevas opciones a las populares bebidas, usando los colores característicos de cada refresco se pusieron a la venta en Rusia estas botellas con una tipografía similar a la de Coca-Cola, así se pudo ver en un tweet.

Estos refrescos son producidos por la empresa rusa conocida como Ochakovo, y uno de sus emblemas es que sus productos son 100% hechos en Rusia, pues su línea de producción y capitales se encuentran dentro de esta nación.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La compañía rusa, que también comercializa cervezas, aseguró a sus compradores del mercado ruso que los sabores de estas tres bebidas son idénticos a los de los originales.

Coca-Cola, Fanta y Sprite, se retiraron del mercado ruso al unirse a la serie de sanciones occidentales hacia Rusia debido al conflicto con Ucrania, el medio de comunicación ruso The Moscow Times, dijo que algunos productos originales de empresas que ya se retiraron del país, aún pueden ser encontrados pero sus precios son bastante elevados llegando a subir hasta un 200%.

El caso de estos refrescos se suma a las nuevas versiones de marcas como McDonald´s o Starbucks que nacieron en Rusia bajo nombres y logos muy similares a los originales, ente algunos ejemplos están Makdonalds y Starducks.

Leer también: Starbucks anuncia su retirada del mercado ruso por la invasión de Ucrania

Anteriormente también se habían visto refrescos como Grink Cola o Komi Cola que eran productos similares a la Coca-Cola, pero no tuvieron gran éxito entre el público.

Con información de Emprendedor.com