EFE.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó este lunes un centro comunitario de prevención de la violencia en San José, acto con el que cerró sus actividades de tres días en Costa Rica.

Biden visitó el centro comunitario Casa Joaquín Gutiérrez en la localidad de Alajuelita, en el sector suroeste de San José, donde compartió con niños que acuden a ese lugar para practicar deportes como el taekwondo y el fútbol.

Según la información oficial, ese centro comunitario es parte de la iniciativa “Sembremos Seguridad”, que pretende prevenir la violencia y la criminalidad, además de promover ambientes de paz mediante talleres educativos, deportes, fabricación de artesanías, música y danza, entre otras actividades.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ese centro comunitario, del que se benefician aproximadamente 1,500 personas, es financiado por Estados Unidos en alianza con la Municipalidad de Alajuelita y el Ministerio de Seguridad.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, dijo que los centros de prevención ofrecen a los jóvenes un espacio seguro, en el cual participan en actividades positivas.

“Estados Unidos ha trabajado con nuestros amigos en Costa Rica para ayudar a construir estos exitosos programas de prevención, para brindar opciones saludables y espacios seguros para la juventud costarricense. “Sembremos Seguridad” es un programa en que estamos colaborando para crear comunidades más seguras”, apuntó.

Con esta actividad la primera dama estadounidense concluye una gira que la llevó a Ecuador, Panamá y Costa Rica y que tuvo como objetivo enfatizar en la importancia de la colaboración entre Estados Unidos con estas tres naciones y su compromiso con la democracia.

Leer también: Costa Rica cierra temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

En Costa Rica, Biden compartió con mujeres emprendedoras y cenó con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Signe Zeicate, el pasado sábado.

El domingo, la primera dama estadounidense visitó el Hospital Nacional de Niños donde se firmó un acuerdo de cooperación entre ese centro médico, la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia, con el fin de apoyar a Costa Rica en la lucha contra la leucemia mediante el acceso a la inmunoterapia.

Jill Biden partirá este lunes de regreso a Estados Unidos.