Investing.com – El Bitcoin sigue siendo incapaz de mantenerse por encima de los 30,000 dólares después de un nuevo intento de superar este umbral clave ayer, mientras que no se registran rupturas significativas.

Tras alcanzar un máximo de 30,666 dólares ayer por la mañana, el BTC/USD descendió hasta un mínimo de 29,868 dólares anoche, respetando el estrecho rango (28,600 dólares-30,750 dólares aproximadamente) que ha prevalecido durante una semana.

Si rompe por debajo de la zona de los 28.600 dólares, no se encontrará ningún soporte importante antes del mínimo anual de 2022 en los 26,600 dólares. Después de eso, el umbral psicológico principal de 20,000 dólares será el siguiente soporte clave.

Al alza, hay muchos obstáculos en el camino de Bitcoin, incluyendo una línea de tendencia a la baja a corto plazo visible desde el 10 de mayo, y la resistencia potencial en 31,500 dólares y 32,650 dólares, fuera del límite superior del canal actual en 30,750 dólares.

Leer: El gran reinicio de las cripto: cómo se recuperarán los inversores del colapso

El Nasdaq se debilita y pesa sobre el Bitcoin

En cuanto a los factores que influyen en el precio del Bitcoin, cabe destacar que los mercados bursátiles estadounidenses subieron ayer con fuerza, con el Dow Jones cerrando con una subida de casi el 2%, lo que no pareció dar mucho apoyo a la criptodivisa, en parte porque los contratos de futuros se volvieron luego a la baja ante algunas malas noticias posteriores a la negociación, con Snap (NYSE: NYSE:SNAP) se desplomó notablemente un 30% después de que su consejero delegado, Evan Spiegel, advirtiera en una nota a los empleados que la empresa no alcanzaría sus propios objetivos de ingresos y beneficios ajustados para el trimestre actual.

Los futuros del Nasdaq, que han estado muy correlacionados con el Bitcoin en las últimas semanas, han bajado un 1.44% en el momento de escribir este artículo.

Riesgo de que el Bitcoin caiga a 8,000 dólares según Scott Minerd

En cuanto a las últimas declaraciones interesantes sobre BTC, Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim, destacó la importancia de la zona de los 30,000 dólares para la criptodivisa en una entrevista con la CNBC al margen del Foro de Davos ayer.

Dijo que si el Bitcoin rompe la marca de 30,000 dólares de forma permanente, una caída a 8,000 dólares podría estar en las cartas:

“Cuando se rompe por debajo de los 30,000 [dólares] de forma consistente, los 8,000 [dólares] son el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio para caer, especialmente con la Fed siendo restrictiva”, dijo de hecho.

Puedes leer: Cómo Bitcoin Gold está liderando la recuperación del criptomercado

Eso representaría una caída de alrededor del 70% con respecto a los precios actuales, mientras que el Bitcoin ya ha caído alrededor del 60% desde su máximo de noviembre de 2021 cerca de los 70,000 dólares.

“La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura”, dijo, añadiendo que a pesar de esto, “no creo que hayamos visto al jugador dominante en criptografía todavía” dando a entender que una criptografía podría destronar a Bitcoin.Bitcoin en incertidumbre: Minerd ve posible una caída a 8,000 dólares.

Investing.com
Investing.com