X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Por Dios De Omkar

Bitcoin Gold, una criptomoneda creada a mediados de noviembre de 2017, ha liderado el mercado al alza a las 9:38 horas. Las acciones se han incrementado un 40% en 24 horas, alcanzando un precio de 32 dólares, el nivel más alto desde el once de mayo, según los datos recogidos por la versión estadounidense de Forbes.

Si bien se desconoce el catalizador exacto que ha provocado la descomunal subida, los analistas consideran los rallies de bajo volumen como trampas alcistas impulsadas por humos y solo unos pocos comerciantes.

La barra de volumen diaria de bitcoin gold-tether (BTG-USDT) en Binance, el intercambio criptográfico dominante, es la más alta desde junio de 2021, según la plataforma de gráficos TradingView.

Leer: El gran reinicio de las cripto: cómo se recuperarán los inversores del colapso

Otros ganadores notables con ganancias de dos dígitos son el token SUSHI de SushiSwap de intercambio descentralizado, la criptomoneda NEO de la red de código abierto descentralizada de Neo y la moneda nativa ETC de Ethereum Classic. Los tres todavía están un 90% por debajo de sus respectivos máximos históricos y son testigos de lo que parece un clásico rebote de sobreventa.

Mientras tanto, el token ZIL de Zilliqa encabezó la lista de los mayores perdedores con una caída del 3,5%. La criptomoneda aumentó casi un 390% en los siete días anteriores al uno de abril debido al optimismo derivado del entonces inminente lanzamiento de Metapolis, la plataforma de metaverso como servicio (MaaS) de Zilliqa. Sin embargo, el optimismo se desvaneció en las semanas posteriores y la criptomoneda se desplomó hasta los 0,04 dólares a principios de este mes de mayo, revirtiendo el repunte de finales de marzo.

Criptomonedas alternativas

Las criptomonedas alternativas (altcoins) generalmente se consideran juegos apalancados en bitcoin y ether. Por lo tanto, si bitcoin extiende su recuperación en las próximas semanas, las altcoins más pequeñas, que son relativamente más baratas, podrían continuar encabezando la lista de ganadores.

Los comerciantes suelen rastrear el par ether-bitcoin para comprender el próximo movimiento posible en altcoins, ya que históricamente, a las altcoins les ha ido bien durante los períodos de un aumento sostenido en la proporción.

En el momento de esta publicación, la relación se mantenía justo por encima de la línea de tendencia que aumenta desde los mínimos de junio de 2021 y octubre de 2021.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter