X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

En una era digital en donde las redes sociales están cada vez más posicionadas y el e-commerce toma más fuerza, la propiedad intelectual se ve más vulnerable por la tendencia al alza de la piratería, falsificación, y por la falta de protección de contenido.

Nassar Abogados explica que la propiedad intelectual es una rama del Derecho que regula la relación de titularidad entre las personas y las creaciones intelectuales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además, aclaran que se divide en dos: la propiedad industrial que abarca las marcas, diseños industriales, patentes, entre otros. Y el derecho de autor donde se regula obras literarias, películas, música, obras artísticas, entre muchas otras más.

Medidas para proteger la propiedad intelectual:

  • Por lo general en redes sociales y sitios de venta en línea es muy usual que personas que no fueron los creadores de una idea, negocio o de un producto, aprovechen el auge que este tiene para obtener ganancias.
  • Para evitar inconvenientes como estos laprincipal recomendación por parte de los expertos en la materia, es que es que el dueño se presente ante el Registro Nacional y registre todo lo que desee documentar como propio.
  • Por otro lado, si existe una violación al derecho de propiedad intelectual, ya sea por falsificación o piratería, se recomienda recurrir a medidas civiles o penales.
  • Adicionalmente, las plataformas digitales tienen herramientas útiles para realizar denuncias por medio de ellas. Por lo general, en un plazo muy corto, la misma web o red social eliminan los contenidos infractores de propiedad intelectual.

Si se comprueba civilmente que la persona hizo uso de una propiedad intelectual ajena, debe pagar el daño causado. Si se trata de un producto, por lo general se estima con base en el valor del mismo multiplicado por la cantidad de reproducciones falsas. Si es un servicio, se puede bloquear la información o el contenido en redes sociales.

Reino Unido aprobará venta del Chelsea por parte de Abramovich

 

También te puede interesar