Investing.com.- El S&P 500 se alejó el martes de los mínimos de la sesión, pero siguió presionado por la caída de los valores de las redes sociales después de que Snap advirtiera sobre sus beneficios en un contexto económico deteriorado.

El S&P 500 cayó un 1.3%, el Promedio Industrial Dow Jones cedió un 0.3%, o 109 puntos, el Nasdaq bajó un 2.7%.

Snap (NYSE:SNAP) cayó más de un 40% después de que la compañía de medios sociales recortara sus previsiones de ingresos y rentabilidad, citando un deterioro del entorno macroeconómico más rápido de lo previsto.

La advertencia de SNAP “hará sonar las alarmas sobre el deterioro de los efectos macroeconómicos en la publicidad digital”, dijo RBC en una nota después de recortar su precio objetivo sobre la acción a 17 dólares desde 25 dólares.

Leer: Criptoverso: ¿Se acerca el fin del invierno para el bitcóin?

La preocupación por el debilitamiento del gasto publicitario ha hecho temblar a los valores de las redes sociales. Meta Platforms (NASDAQ:FB) cayó más de un 9%, Twitter (NYSE:TWTR) bajó más de un 5%, mientras que Pinterest (NYSE:PINS) se desplomó un 23%.

Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM), por su parte, esquivó las ventas después de que la empresa de software presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y elevara sus previsiones anuales, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 6%.

En cuanto a los resultados, las empresas siguieron señalando el impacto de la inflación y la preocupación por las perspectivas de crecimiento.

Abercrombie & Fitch (NYSE:ANF) se desplomó más de un 30%, ya que el minorista recortó sus perspectivas de ventas para el año después de informar de una sorprendente pérdida en el primer trimestre debido al aumento de los costos de transporte y de los productos.

AutoZone (NYSE:AZO) subió más de un 4% tras unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Los constructores de viviendas también añadían presión al mercado en general tras los datos que mostraban que las ventas de viviendas nuevas cayeron al nivel más bajo desde abril de 2020, mientras las hipotecas rondan sus niveles más altos desde 2009.

“La Reserva Federal está bombeando los frenos; los sectores más sensibles a las tasas de interés, en particular la vivienda, se están enfriando”, dijo Grant Thornton en una nota.

Toll Brothers (NYSE:TOL), que presenta sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado el martes, cayó más de un 4%, Lennar (NYSE:LEN) y KB Home (NYSE:KBH) también estuvieron en rojo.

Investing.com
Investing.com