Por Giovanni Stella

Después de dos años de grandes retos, 2022 representa para muchos una oportunidad de reinventar la manera en la que los negocios pueden responder y cumplir con las necesidades de un mundo post pandemia. Y es que durante este tiempo, el comportamiento de compra  cambió y seguirá evolucionando a medida que las personas se apoyen más en la tecnología para descubrir nuevos productos y marcas.

En ese contexto, desde Google nos propusimos trazar una ambiciosa ruta de soluciones, centrada en ayudar a las marcas a crecer a través de nuevas iniciativas en automatización, medición y privacidad. Siguiendo estas tres directrices de transformación digital, este año celebramos una edición muy especial de Google Marketing Live (GML), la conferencia anual que reúne a los protagonistas de la publicidad mundial y acerca a las marcas a las últimas tendencias para conectarse de una manera más relevante con sus audiencias.

Leer: El impuesto del 15% a las multinacionales se retrasará como mínimo al 2024

Uno de los anuncios que destacó tanto en Google I/O como en GML, y que pone la privacidad de los usuarios en el centro, fue el lanzamiento de My Ad Center. Se trata de una experiencia que brinda a las personas mayor control sobre los anuncios que ven en la Búsqueda de Google, YouTube y Discover. También, ofrece la posibilidad de que los usuarios elijan cómo administran su configuración alrededor de su información, ya sea directamente desde los anuncios que ven o a través del propio Centro sin afectar funciones como la búsqueda personalizada en el buscador o las recomendaciones de videos que reciben en YouTube. Otras de las acciones que podrán realizar son: dar me gusta o compartir el anuncio y decidir si quieren ver más o menos anuncios como ese, entre otras cosas.

Supongamos que estás buscando un nuevo automóvil híbrido en el mercado; puedes elegirlo como tema para ver más información publicitaria. O tal vez, acabas de comprar una tableta nueva y tu viaje de compras está completo, puedes optar por ver menos anuncios sobre dispositivos multimedia portátiles. También, puedes optar por no participar en categorías delicadas como apuestas, bebidas alcohólicas, entre otras, para limitar esos anuncios.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

My Ad Center estará disponible a finales del 2022.  Es una iniciativa que representa una nueva manera de hacer marketing digital y brinda a las marcas la oportunidad de aprender con base en la retroalimentación directa de sus consumidores para ser más asertivos y creativos en su publicidad. Otra ventaja para los anunciantes es que sus anuncios son vistos por usuarios que están genuinamente interesados en sus productos y los temas de su marca.

El generar iniciativas que se enfoquen en la privacidad de los usuarios generará una industria publicitaria sana e innovadora, capaz de mantener una conversación horizontal de dos vías. Es responsabilidad de todos hacer que esto suceda. 

*El autor es Director de Google para Centroamérica y Caribe

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Centroamérica.