X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Los principales índices de Wall Street caían el martes, liderados por el Nasdaq, con gran peso tecnológico, ya que una débil previsión de beneficios de Snap Inc, propietaria de Snapchat, se sumaba a los nervios sobre una economía golpeada por la inflación.

A las 14:47 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajaba 500.06 puntos, o un 1.58%, a 31,375.07 unidades; el índice S&P 500 .SPX caía 86.98 puntos, o un 2.18%, a 3,887.84 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC perdía 391.14 puntos, o un 3.37%, a 11,145.65 unidades.

Snap Inc SNAP.N se desplomaba un 39.7%, arrastrando a varios papeles de las redes sociales y de internet, después de que la compañía recortó su previsión de beneficios para el segundo trimestre y dijo que la economía empeoró más rápido de lo esperado en el último mes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La acción se encaminaba a su peor caída diaria, mientras que Twitter Inc TWTR.N, Alphabet Inc GOOGL.O, Meta Platforms Inc FB.O y Pinterest Inc PINS.N, que dependen en gran medida de los ingresos por publicidad, perdían entre un 3% y un 24.8%.

Foto Reuters.

“Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. “Cuando empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse”.

“La segunda mitad de la temporada de resultados ha visto grandes decepciones. Las expectativas son mucho más bajas, pero estas empresas parecen estar encontrando incluso la manera de superar el listón más bajo”, agregó.

Leer también: El impuesto del 15% a las multinacionales se retrasará como mínimo al 2024

Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaban en las operaciones matinales tras haber subido ampliamente en la sesión anterior. El sector de servicios de comunicación .SPLRCL cedía un 5,2%.

Wall Street se recuperó el lunes de la fuerte liquidación de la semana pasada, que hizo que tanto el S&P 500 como el Nasdaq protagonizaran su mayor racha de descensos semanales desde la quiebra de las ‘puntocom’ en 2001, debido a la creciente preocupación por una recesión.