X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La empresa internacional 3M publicó los resultados de “El Estado de la Ciencia en el Mundo”, en los que se estudió las actitudes globales hacia la ciencia, tomando en cuenta la manera en que la población piensa y siente sobre los campos científicos y su impacto en el mundo.

Para esto se encuestaron a 17,000 personas de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, trayendo consigo algunas cifras importantes como que el 90% de jóvenes latinoamericanos de entre los 18 y 24 años confían en la ciencia y en que resuelva los desafíos del mundo.

Marcelo Oromendia, vicepresidente de Country Governance para Brasil y América Latina, dijo al respecto, “el profundo nivel de confianza que las generaciones más jóvenes tienen en la ciencia y el papel cada vez mayor que desempeña en sus vidas es una señal muy prometedora para el futuro”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Y es que el 88% de los latinoamericanos confían altamente en la ciencia y el 71% lo considera importante en su vida cotidiana, “3M continuará alentando y destacando voces científicas confiables y diversas para ayudar a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo”, y 86% de los latinoamericanos concuerda en que la mano de obra necesita más trabajadores calificados.

Foto: Sara Riaño / Unsplash.

También se pudo ver que, a pesar de la desinformación generada alrededor de la ciencia, el 87% de los latinoamericanos quieren saber sobre el trabajo de los científicos, cerca de 4% más que lo registrado a nivel mundial.

Mientas que el 92% de los encuestados consideraron existen barreras para los latinoamericanos para seguir con la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, en español, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y el 87% cree que se debe aumentar la diversidad e inclusión en este campo.

Leer también: Más de 78.600 hectáreas de bosques afectadas por los incendios en Honduras

En cuanto a expectativas sobre la aplicación de la ciencia, destacó que el 59% espera se prioricen temas como las curas de enfermedades crónicas, el 57% tratamientos contra el cáncer, 54% vacunas para futuras pandemias y el 51% temas de salud emocional y mental.

Y respecto al futuro, el 61% de los latinoamericanos cree que la inteligencia artificial impactará su vida diaria y 58% consideraría viajar al espacio cuando fuera accesible.