Investing.com – El Bitcoin lucha esta semana por romper 7 semanas consecutivas de caídas, moviéndose en el entorno de los 30.000 dólares. La principal criptomoneda del mundo ha borrado sus ganancias de 2022 y pierde más de la mitad de su valor desde máximos.

Te puede interesar: Christine Lagarde: “Las criptomonedas no tienen valor”

En la última reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), el pasado 1 de mayo, Warren Buffett hacía esta reflexión:

“Si las personas en esta sala son dueñas de todas las tierras de cultivo de Estados Unidos y usted me ofrece una participación del 1% y dice: ‘páguenos un precio de ganga de 25.000 millones de dólares’, le extenderé un cheque esta misma tarde”.

“Si usted me dice que posee el 1% de los edificios de apartamentos en Estados Unidos, y me ofrece participación del 1% por otros 25.000 millones por ejemplo, le extenderé otro cheque. Es muy sencillo”.

“Ahora bien: si usted me dice que tiene todo el Bitcoin del mundo y me lo ofrece por solo 25 dólares, no lo aceptaría. ¿Qué haría con él?”.

Lea también: Warren Buffett: Si me ofrecieran todo el Bitcoin por 25 dólares, no lo compraría

Esta afirmación es la misma que Buffett ha repetido en más de una ocasión contra el oro. Según el afamado inversor, el metal amarillo no puede ser valioso y es una mala inversión ya que no produce ningún rendimiento, retorno o interés.

“Bitcoin es una estafa, un circo”, ha dicho Buffett en más de una ocasión.

Según señala Bitcoin Magazine, “para ser valioso en un mercado libre, cualquier bien, servicio o activo debe dar valor a alguien. Y Bitcoin, al igual que otras monedas, solo puede generar ganancias para su propietario si se alquila o se vende a otra persona a un precio futuro (más alto). Los apartamentos, en propiedad absoluta, solo pueden recuperar su coste de inversión vendiéndolos a otro comprador a un precio futuro más alto”.

Puedes leer: Bitcoin en incertidumbre: Minerd ve posible una caída a 8,000 dólares

“En el ejemplo de Buffett, los alquila, pero debe hacerlo a un precio lo suficientemente alto como para cubrir los costes y las reparaciones: un flujo de ingresos, económicamente hablando, equivalente a un precio de venta lo suficientemente alto, repartido en el tiempo”, añade Bitcoin Magazine.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com