Investing.com – La tendencia en los tres principales índices bursátiles refleja “compras fuertes”, luego de que las expectativas en cuanto al impacto de la alta inflación en la rentabilidad corporativa mejoraran levemente y de que las minutas de la Reserva Federal sugirieran que esperan una disminución de la inflación para finales de año.

El Dow Jones sube 487 puntos o 1.52%, el S&P 500 se alza 63 puntos o 1.59%, y el Nasdaq se incrementa 223 puntos o 1.95%.

Las ganancias de nuevos minoristas aliviaron en parte los temores que despertaron otros grandes y principales del sector como Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) en cuanto al impacto de la inflación en el desempeño de estas compañías y la ralentización de los ingresos.

Los reportes de Macy’s, Dollar Tree, Dollar General (NYSE:DG) o Williams-Sonoma impulsaron la confianza nuevamente, pues reflejaron crecimiento en sus ganancias, y sus acciones subían hasta entre 15% y 18%.

Leer: Las acciones de Snap se desploman: ¿qué gigante tecnológico será el siguiente?

Esto a pesar de que se confirmó la contracción de la economía en el primer trimestre, incluso mayor de lo esperado. El PIB de Estados Unidos cayó 1.5% anual al cierre de marzo -más del 1.4% que se indicó previamente-.

Y es que los inversionistas parecen haber descontado esta caída, las ventas masivas de los últimos meses llevaron al Dow Jones a caídas durante las últimas ocho semanas, y al S&P 500 y el Nasdaq a registrar siete semanas negativas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Si bien las actas de la Fed ayer apuntaban a que el banco central seguiría con una política más restrictivas y con aumentos de 50 puntos base en la tasa de interés, también abrió las posibilidades de que la inflación pueda ceder para finales de año, lo que también parece mejorar las perspectivas de la economía.

Investing.com
Investing.com