EFE.- La compañía mexicana ITM Group comenzó este jueves la construcción del puerto de Cabo Rojo, un terminal para cruceros cerca de Pedernales, en un nuevo desarrollo turístico en el suroeste de República Dominicana.

La obra del puerto se extenderá hasta diciembre de 2023 y requerirá de una inversión de 98 millones de dólares, según se anunció en el acto de inauguración de los trabajos, al que acudieron el presidente dominicano, Luis Abinader, y Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group.

La terminal tendrá capacidad de recibir hasta un millón de cruceristas al año, explicó Hamui, y convertirá a Pedernales en el destino de cruceros “más importante del Caribe”, agregó Abinader.

Con la operación de este puerto, “estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe“, señaló Abinader.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La primera fase de construcción de la obra generará más de 1,000 empleos directos, según el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

Foto: EFE/ Orlando Barría

El puerto contará con cuatro posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona interactiva, zona recreativa, zona comercial, un hotel boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

El puerto será administrado por la Autoridad Portuaria Dominicana junto a ITM Group, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en construcción y operación de destinos de cruceros.

Leer también: Inversión en El Salvador: Inauguran planta de gas natural de más de 1,000 mdd

La construcción de este puerto forma parte de una serie de obras anunciadas por el Gobierno dominicano en torno a Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, región hasta ahora virgen en la que se van a invertir 3,000 millones de dólares en diez años, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región.

Hasta el momento, nueve grupos hoteleros han anunciado intenciones de construir hoteles en la zona, entre ellos Iberostar, AMResorts, Hilton, Hyatt, Marriott, Wyndham, Playa, Karisma y CHC