El multimillonario Elon Musk fue demandado en un tribunal federal de California por inversores de Twitter, por manipular el precio de las acciones.

De acuerdo a los inversores, Musk evitó gastar 156 millones de dólares más por no anunciar su compra del 5% de la red social antes de 14 de marzo de 2022, según esta información después de esto continúo la compra de acciones hasta el 9.2% que fue anunciado poseía el 4 de abril de este año.

Los inversores declararon que, “al retrasar la revelación de su participación en Twitter, Musk manipuló el mercado y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además de esto, Musk es acusado por dar declaraciones que habrían manipulado el mercado, como por ejemplo cuando dijo que esperaría a que se le otorgara más información sobre las cuentas falsas en la red social para que la compra continuara.

“La manipulación del mercado por parte de Musk ha funcionado. Twitter ha perdido 8,000 millones de dólares de valoración desde que se anunció la compra”, afirma la demanda.

Hoy el magnate había hecho nuevas declaraciones sobre la compra de Twitter, pues planteaba que elevaría en cerca de 12,500 millones de dólares los fondos propios para la compra la red social llegando así a los 33,500 mdd de los 44,000 totales.

Leer también: El dólar cae ya que operadores reducen apuestas sobre endurecimiento monetario Fed

Esta sería la segunda demanda que recibe Elon Musk por la compra de Twitter, la primera fue impuesta por el fondo de pensiones de la policía de Orlando, por considerar que ya existían acuerdos previos con otros accionistas dentro de la red social.

Con información de Cinco Días.