Reuters.- Dell Technologies Inc DELL.N superó el jueves las expectativas de ingresos por noveno trimestre consecutivo porque las empresas invirtieron fuertemente en sus computadoras de escritorio y portátiles para apoyar el trabajo híbrido.

Las acciones del fabricante de computadoras subieron un 7% después del cierre del mercado, ya que también superó las expectativas de ganancias trimestrales con un aumento del 62% y dijo que el crecimiento de los ingresos fue impulsado por la continua fortaleza de los computadores comerciales.

Los resultados de Dell llegan en un momento en el que las empresas tecnológicas están luchando contra la escasez mundial de chips y las interrupciones de la cadena de suministro, agravadas por la guerra de Ucrania y los nuevos confinamientos en China.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los ingresos del grupo de soluciones para clientes de Dell -que alberga sus unidades de hardware- aumentaron un 17% en el trimestre y los ingresos por PC comerciales se dispararon un 22% a 12,000 millones de dólares

Los ingresos totales aumentaron un 16% hasta los 26,120 millones de dólares en el primer trimestre, frente a la estimación promedio de los analistas de 25,040 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Ingresos. Foto: Pixabay

Las ganancias netas de las operaciones continuas aumentaron a 1,070 millones de dólares, frente a los 659 millones del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, Dell, que tiene su sede en Texas, ganó 1.84 dólares por acción, superando las estimaciones de 1.39 dólares por acción.

Leer también: Musk se enfrenta a una nueva demanda por compra de Twitter

A primera hora del día, la empresa de chips Broadcom Inc AVGO.O dijo que compraría VMware en una operación de 61,000 millones de dólares en efectivo y acciones. La empresa de computación en la nube se había escindido de Dell en 2021.

Michael Dell, fundador y máximo responsable de la empresa de casi cuatro décadas, es el mayor inversor de VMware, con una participación del 40%.