X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

El Centro de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica o CIESCA presentó un análisis sobre el costo de las canastas básicas en diferentes países de la región, donde El Salvador se posicionó como la nación con el costo más barato con un estimado de $212.55 dólares.

Por otro lado, Guatemala fue clasificado como el país con la canasta básica más cara con un precio de hasta $397.82 dólares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Costa Rica se posicionó el segundo lugar respecto al precio de la canasta básica en Centroamérica, con aproximadamente $276.72 dólares, le sigue Nicaragua con $294.10.

Después en el listado de costos referentes a la canasta básica de Centroamérica, se encuentra Honduras con un precio de $362.97.

Canastas Básicas en Centroamérica. Fuente Twitter: CIESCA

Sin embargo, el mismo organismo habló del aumento en los índices de precios al consumidor, el cual en el caso de El Salvador llegó a 122.55 puntos en abril de 2022, que se ubicaba en 114.84 para abril del año pasado.

Algunos de los esfuerzos que se han hecho en ese país en cuanto al precio de la canasta básica en El Salvador fue su regulación a través de la “Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos”, así como diferentes subsidios.

Leer también: Wall Street se recupera y pone fin a mayor racha de pérdidas semanales en décadas

El índice precio al consumidor también subió en otros países, entre los que destacaron Guatemala con un crecimiento cercano a 4.6% interanual, Honduras alcanzó una variación interanual de 4.3%.

Con información de Contrapunto.