X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Samsung recortaría su producción en 30 millones para lo que resta del 2022, en cuando a smartphones de gama de entrada, media y flagships.

En un principio se había estimado una producción de 310 millones de smartphones que ahora se reducirán a 280 millones, resultado inesperado después de que durante el primer trimestre de este año se reportara un récord en ventas y ganancias, tercer trimestre que continuó una racha de ganancias récord para la compañía coreana.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Algunas de las razones por las que se dio esta reducción en la producción de Samsung se consideran fueron la elevada inflación, la crisis de componentes, los retos en las cadenas de suministro, así como la guerra entre Ucrania y Rusia.

La marca Samsung junto con la estadounidense Apple se perfilan como los principales fabricantes de smartphones mundialmente y precisamente esta compañía también anunció una reducción en su producción por razones similares.

Leer también: Estos son los beneficios y riesgos que conlleva el alza de la tasa líder aprobada por la Junta Monetaria esta semana

Algunos medios aseguran que Apple recortaría su producción en 20 millones de unidades, pero con oportunidad a ajustarse de acuerdo a las condiciones que se presenten. De seguirse este recorte, dejaría la producción de Apple en 220 millones de teléfonos inteligentes, lo cual posicionaría a la compañía en la misma cifra que generó para 2021.

Con información de Xataka.