Investing.com – Se suponía que era hoy, el gran día en que Terra 2.0 resurgiría como el ave fénix de sus cenizas, pero no ha llegado nada.

Tras el colapso de la blockchain original de Terra, no se sabía si iba a continuar y cómo.

Sin embargo, el fundador Do Kwon recibió suficiente apoyo para crear una blockchain completamente nueva sin una stablecoin. Evidentemente, se trata de evitar que el proyecto Terra vuelva a naufragar. Al fin y al cabo, fue el UST/USD el que anunció la desaparición de la primera cadena de bloques de Terra tras perder su vinculación con el dólar.

Leer: Criptomonedas, la revolución digital

Hoy, el equipo del proyecto ha anunciado que el lanzamiento de la red principal de Terra 2.0 se ha pospuesto a mañana, 28 de mayo. También habrá un lanzamiento aéreo paralelo para los nuevos tokens de Terra:

“El lanzamiento aéreo de LUNA tendrá lugar con el primer bloque (NYSE:SQ) de la nueva cadena Terra, que se espera para el 28 de mayo de 2022 o alrededor de esa fecha, a las 06:00:00 GMT”.

Aquellos que todavía tengan LUNA o UST antiguos recibirán nuevos tokens LUNA de forma prorrateada con el lanzamiento aéreo, siguiendo un sofisticado proceso. Según Terra, los usuarios no tendrán que preocuparse de nada más. La nueva LUNA se acreditará automáticamente en los monederos de los usuarios con el airdrop.

Te puede interesar: Pionero de Bitcoin dice que mercado de criptomonedas crecerá en decenas de billones de dólares

Sólo aquellos que tengan sus tokens en una bolsa tendrán que ponerse en contacto con ella para saber cómo se llevará a cabo el lanzamiento.

Los intercambios que soportan el airdrop incluyen Binance, Kraken, Huobi Global, Bitrue, Bybit, HitBTC, Okcoin, OKX Gateio KuCoin, LBank, Cryptocom, FTX, Bitfinex, Bitget y MECX Global.

Por Marco Oehrl

Investing.com
Investing.com