Investing.com – “Estamos en un mercado bajista. Y creo que eso es bueno… Es una forma de depurar a quienes estaban ahí por las razones equivocadas”. Así lo dijo Bertrand Pérez, director general de la Web3 Foundation en Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

En una entrevista realizada por la CNBC, el directivo se pronunció acerca del “suceso” ocurrido la semana pasada con Terra, token que perdió su valor precipitadamente en un contexto de caída generalizada de las criptomonedas.

Leer: Joseph Stiglitz pide prohibir las criptomonedas

“Uno de los efectos de lo que vimos la semana pasada con el tema de Terra es que estamos en una etapa en la que hay demasiados tokens y blockchains; eso puede confundir a los usuarios y y trae ciertos riesgos, como en los inicios del internet, en donde había demasiados puntocom y muchos eran estafas” dijo.

“Este tipo de sucesos son muy dolorosos para las personas que perdieron su dinero, pero también es una forma de depurar a quienes estaban ahí por las razones equivocadas y destacar cuáles son los proyectos que están ahí para el largo plazo, para generar utilidades a través de la blockchain y los tokens”, asegúró.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Afirmó que los tokens deben tener una ‘utilidad real’ y no solo estar ahí para ‘inflar’ su valor.

Por Ileana García Mora

Investing.com
Investing.com