Investing.com.- Cardano lidera la recuperación del sector de las criptomonedas, es el activo digital que refleja mayor crecimiento, con un aumento de 17.6% en una semana. Hoy se sitúa en $0.60, con una subida de 11.49%. Pero incluso su precio ascendió a $0.66, reflejando una subida de 27%.

Ahora refleja una capitalización de mercado de $20,420 millones que la sitúa en la sexta criptomoneda más grande en el sector, superando a Ripple.

Dos elementos claves estimularon la demanda de Cardano y dispararon su precio: El renovado apetito por el riesgo durante los últimos tres días, y las expectativas en cuanto al lanzamiento de la red de prueba de Vasil, programado para este jueves 2 de junio, y el lanzamiento de la red principal está programado para el 29 de junio.

Leer: ¿Tiene razón Warren Buffett en su mensaje sobre Bitcoin?

La tan esperada actualización de esta bifurcación de Cardano representa la revisión más importante de la red desde la que se efectuó en septiembre de 2021.

Vasil incluirá cuatro propuestas de mejora de Cardano, CIP31, CIP32, CIP33 y CIP40, y se espera que estas actualizaciones reduzcan las tarifas de transacción, mejoren el rendimiento y la descentralización de la red y resuelven el problema de “concurrencia”.

Aunque la criptomoneda sigue repuntando en cuanto a subida de precio, las ganancias han retrocedido luego de que la aversión al riesgo regresara con los mercados de nuevo nerviosos por el alza del petróleo y la inflación en Europa.

Investing.com
Investing.com