El bluetooth se convirtió en parte de la vida diaria de millones de personas que lo usan principalmente para conectar sus dispositivos, pero con ciertos riesgos, por ello ahora con la llegada del Bluetooth 5.3 varias cuestiones de seguridad y privacidad se replantean, pero también ventajas para aquellos puristas del sonido.

Una de las mejoras del Bluetooth 5.3 es la que podrá notar en la longitud de clave de cifrado, esto para la protección de dispositivos, no permitiendo que se conecten aquellos sin los valores mínimos.

Pero además otro de los temas que se espera sean resuelto es el relacionado con la pérdida de energía que significaba usar el Bluetooth, pero que ahora se espero un mayor rendimiento con menor uso de energía.

Leer también: Petróleo disparado: UE aplica embargo al crudo y Rusia responde

Otra mejora importante para aquellos que usan bocinas, así como auriculares es que la música reproducida con dispositivos que usen Bluetooth ya no perderá calidad como sucedían anteriormente.

Previamente una de las mayores quejas de aquellos que usaban auriculares y bocinas con Bluetooth era las pérdidas de calidad en sonido, llevando a varias personas a usar el formato de música FLAC con bocinas especializadas.

La versión 5.3 de este tipo de conexión fue anunciada en julio de 2021 pero fue hasta este año que se presentaron los primeros dispositivos con esta capacidad.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En los últimos años los auriculares sin cables se han vuelto bastante populares, por lo que estos cambios impactarán a miles de usuarios, con ventajas que se traducen básicamente en una mejor calidad de sonido, así como en una mayor duración de la batería de los dispositivos y mayor seguridad en las conexiones.

Es así como el Bluetooth 5.3 sigue evolucionando desde que llegó por primera vez, cuando era usado principalmente para la transferencia de archivos.

Con Información de hipertextual.