La economía en la mayoría de las regiones de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto o moderado desde abril a fines de mayo y había señales de que las acciones de la Reserva Federal (Fed) para enfriar la demanda comenzaban a sentirse, mostró el miércoles un informe de la Fed.

El último control de temperatura sobre la salud de la economía llega en un momento crítico para el banco central, en un momento en que endurece de manera más agresiva las condiciones financieras en su búsqueda por reducir la inflación que permanece en un máximo de 40 años.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La Fed elevó su tasa de referencia de préstamos a un día en medio punto porcentual el mes pasado, a un rango objetivo de entre 0.75% y 1%, y planea nuevos aumentos del mismo tamaño en sus próximas dos reuniones en junio y julio.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las autoridades del banco central continuarán aumentando las tasas hasta que la inflación, que supera en más de tres veces el objetivo del 2%, baje de una manera “clara y convincente”.

Empresas de EU muestran indicios de impacto del endurecimiento monetario de la Fed: Libro Beige

Hubo señales tentativas en esta información de que las empresas y los consumidores están comenzando a responder.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Los contactos minoristas notaron cierto debilitamiento a medida que los consumidores enfrentaron precios más altos, y los contactos de inmobiliarias residenciales observaron debilidad a medida que los compradores enfrentaron precios altos y tasas de interés en aumento”, dijo la Fed en el “Libro Beige”, que se realizó en todo sus 12 distritos hasta el 23 de mayo.