Investing.com – El ‘criptoinvierno’ no solo está manchando de rojo las cotizaciones de los activos digitales, sino que también ha provocado una ola de despidos en los exchanges que operan con esta clase de activos.

Y es que las principales criptomonedas acumulan varias semanas en caídas, lo que ha llevado a muchos inversores a experimentar pérdidas y, a las empresas, a repensar las estrategias de negocios para mantenerse en pie.

Es por ello que en las últimas semanas hemos visto en las noticias varias empresas que se han visto en la necesidad de recortar sus plantillas de empleados para reducir costos y sobrevivir el invierno.

¿Quiénes son las empresas de criptomonedas que han despedido a sus empleados? Te lo contamos a continuación.

  1. Bitso despidió a 80 empleados

Bitso es el primer exchange de criptomonedas en México, creado en 2014, que opera en varios países de América Latina.

A finales de mayo, Bitso despidió a 80 empleados como una medida para recortar costos en medio de un contexto de severas caídas en el mercado de criptomonedas, o como ya se le conoce: el ‘criptoinvierno’.

Ante esto, la empresa informó a través de un comunicado que la industria de las criptomonedas es de “ritmo acelerado”, por lo que se requiere repensar las habilidades que requieren sus empleados.

“Nuestras decisiones sobre las personas que trabajan en nuestra compañía se toman con base en nuestra estrategia de negocios a largo plazo y para apoyar a nuestros clientes y nuestra estrategia como compañía. Trabajamos en una industria de ritmo acelerado que nos exige repensar constantemente las habilidades que necesitamos para poder avanzar aún más rápido hacia donde nuestros clientes necesitan que estemos, teniendo en cuenta el desarrollo a largo plazo del mercado y la industria”, dijo Bitso.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

  1. Gemini prescindió del 10% de su plantilla

Liderada por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoos, Gemini es un Exchange de criptomonedas creado en 2015 a través se puede comprar y vender activos digitales.

“Compañeros, les escribimos para informar una difícil decisión que afectará a algunos de ustedes, así como el tamaño total de nuestro equipo”, escribieron los gemelos en el blog de Gemini ayer jueves.

“Hemos pedido a los jefes de equipo que se centren únicamente en los productos que son fundamentales para nuestra misión y que evalúen si sus equipos tienen el tamaño adecuado para las actuales y turbulentas condiciones del mercado, que probablemente persistirán durante algún tiempo. Después de pensarlo y considerarlo mucho, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de desprendernos de aproximadamente el 10% de nuestra plantilla”, indicaron.

En el mensaje explicaron que la revolución de las criptomonedas está en marcha, que su impacto seguirá siendo profundo, pero que el desarrollo no ha sido ni gradual, ni predecible.

“Su trayectoria puede describirse mejor como un equilibrio puntuado: periodos de equilibrio o extasis que se ven salpicados por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos de fuertes contracciones que se asientan en un nuevo equilibrio superior al anterior. Aquí es donde estamos ahora, en la fase de contracción que se está asentando en un período de inmovilidad – lo que nuestra industria denomina “criptoinvierno“. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica. No estamos solos”, dijeron.

A pesar de los despidos y la negativa situación del mercado, los hermanos se mostraron optimistas sobre el futuro.

Leer: Bitcoin: La ley de prohibición de la minería está lista para ser firmada

“Hoy es un día duro, pero que hará que Géminis sea mejor a largo plazo… Todas las grandes empresas a lo largo de la historia se han enfrentado a retos similares en el camino y Géminis no es diferente. Y por muy doloroso que sea este momento, en última instancia lo vemos como una oportunidad para redoblar nuestras ideas y productos centrados en el cliente para que podamos ser el catalizador de la innovación que salga de estos tiempos de vacas flacas y que ayude a alimentar el próximo ciclo de crecimiento y adopción de las criptomonedas. Nunca hemos estado tan convencidos de nuestra gente, nuestros productos y nuestra misión: desbloquear la próxima era de libertad financiera, creativa y personal para nuestros clientes. Nos espera algo increíble”, dijeron.

Aunque las oficinas de Gemini están cerradas desde ayer, se espera que hoy haya una reunión para conversar sobre el futuro de los demás trabajadores de la empresa.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

  1. Rain financial se sumó a los despidos masivos

Rain Financial, un exchange de criptomonedas con sede en Bahrein, despidió a docenas de empleados, según informó Bloomberg, información de la que se han hecho eco otros medios informativos.

“Hemos tenido que tomar decisiones difíciles para poder navegar a través de este período de incertidumbre y podemos confirmar que hemos reducido nuestra plantilla de Rain”, dijo el CEO de Rain, Joseph Dallago, en un comunicado al que tuvo acceso Bloomberg.

Investing.com
Investing.com