Aunque estamos lejos de los mundos virtuales que plantean las historias de ciencia ficción, durante 2022 el desarrollo del metaverso continuará seduciendo a los entusiastas de la tecnología. Así queda claro en el análisis que dio a conocer Euromonitor: ‘Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ahí establece que “los ecosistemas digitales 3D inmersivos comienzan a transformar las conexiones sociales. Las ventas globales de accesorios AR/VR crecieron un 56% de 2017 a 2021”, establece el documento.

En sintonía, Aitor González, director de diseño en frog, firma de consultoría, asegura que el metaverso es algo que se va a mover rápido y es posible que comience sin demasiada claridad de hacia dónde se dirige.

¡Descubre!

Nuevos relojes inteligentes de lujo con novedosas funciones fitness

‘Super Charging’ de Motorola sería capaz de cargar 4 smartphones a distancia

Gafas de realidad virtual
Foto: Remy Gieling/Unsplash

Sin embargo, el creciente interés que ha despertado impulsará una serie de desarrollos alrededor de estas tecnologías, en donde las gafas de realidad virtual serán las protagonistas.

Por esta razón distintas firmas trabajan en su concepción. Es el caso de Apple, que desde hace unos años idea unos lentes de realidad mixta, los cuales podrían presentarse hasta 2023. Estos dispositivos estarían enfocados en el mundo de los videojuegos, así como el consumo de contenidos y las comunicaciones.

Asimismo, Oculus –la firma que hace algunos años adquirió Mark Zuckerberg– sin duda será protagonista de la nueva apuesta del metaverso de Facebook. Para ello, este 2022 el proyecto Cambria causa sensación pues se dice será un dispositivo de gama alta, anunciado en 2021, que mezclará realidad virtual y aumentada.

Metaverso
Foto: Uriel Soberanes/Unsplash

Cambria representaría un modelo distinto y más avanzado que el Oculus Quest 2.

Otras de las firmas que trabajan de manera importante en el desarrollo de este tipo de dispositivos son HP y Sony. En el primer caso, la compañía presentó desde 2020 las Reverb G2 y a finales del año pasado anunció una versión actualizada de las mismas, con las cuales busca atraer a los gamers

En tanto, Sony reveló los primeros detalles sobre su casco de realidad virtual de nueva generación PS VR 2. Con ello busca que los jugadores tengan una gran sensación de estar presentes en el mundo virtual y cuentan con seguimiento ocular para que la interacción sea más intuitiva.

También te puede interesar:

iPhone 14: Se dan a conocer sus posibles atributos

Tablets y smartphones plegables, nuevas propuesta tecnológicas

Metaverso
Foto: HP

Todas estas gafas de realidad virtual podrían tomar mayor relevancia conforme avance el desarrollo del metaverso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram