La posición geográfica privilegiada ha hecho que Centroamérica resguarde algunas de las playas más hermosas no solo del continente, sino de todo el mundo. Sus costas frente al Mar Caribe y algunos refugios que bordean el Océano Pacífico dibujan paisajes maravillosos que roban el aliento a cualquier turista.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón, tres sitios compiten por obtener el premio al ‘Mejor Destino de Playa en México y Centroamérica 2022’, otorgado por los World Travel Awards (WTA); mismos que en el mes de octubre revelarán al ganador absoluto en esta categoría.

Mientras eso sucede, su sola mención en esta lista hace que los turistas ávidos de descubrir nuevos lugares sueñen con visitarlos algún día.

¡Descubre!

5 entrañables experiencias para descubrir el Mundo Maya en Centroamérica

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

Jacó/ Costa Rica

destinos de playa Centroamérica
Foto: Courtney Hall/Unsplash

Miles de surfistas, de distintas partes del mundo, son atraídos por las hermosas playas de un destino que se ha posicionado como el punto focal de la Costa del Pacífico Central, en la provincia de Puntarenas.

Además de conquistar las mejores olas del país, los visitantes pueden optar por disfrutar de su ajetreada vida nocturna compuesta por excelentes restaurantes, salones y clubes. Y durante el día visitar la Reserva Biológica y Parque Nacional Carara.

Bastimentos/Panamá

Centroamérica
Foto: Azzedine Rouichi/Unsplash

Con más de 50 kilómetros cuadrados, esta es la isla más grande de Panamá. Se puede llegar ahí en una embarcación, partiendo desde isla Colón, y en tan solo 10 minutos se descubren sus encantadoras playas prístinas. Así como la oportunidad de conocer la cultura afroantillana establecida en Centroamérica.

Ahí mismo se encuentra el Parque Nacional Marino Isla de Bastimentos, el cual compite por los premios de la WTA, gracias a que incluye zonas de playas, manglares, selvas y cayos, con lo que se posiciona como un refugio ecoturístico imperdible.

También te puede interesar:

Esto son los 7 restaurantes más populares en la capital de Costa Rica

Destinos turísticos en Costa Rica para tus vacaciones de Verano

Cayo Ambergris/Belice

destinos de playa
Foto: Meritt Thomas/Unsplash

Los atractivos naturales de este pequeño país centroamericano son inconmensurables. Por esta razón, en los últimos años se ha posicionado en la mira de los viajeros de todo el mundo, quienes encuentran en su territorio esta isla perdida en medio del paraíso.

Ahí se descubre una barrera de coral, la cual es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, mismo que se extiende a lo largo de 1,000 kilómetros. Pero la cercanía de Ambergris con el Gran Agujero Azul, es uno de los principales atractivos que despiertan la curiosidad de los turistas.

Junto con lugares de México como Tulum, Riviera Maya y Cancún, estos tres sitios en Centroamérica podrían convertirse en el mejor destino de playa en la región.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram