EFE.- Emprendedores de todo el mundo se dan cita en Madrid entre los días 8 y 10 de junio en la feria South Summit 2022, que pone en contacto a inversores, emprendedores, corporaciones e instituciones, y que contará con una cartera de casi 190.000 millones de euros y 200 fondos de inversión.

Bajo el lema “Decoding Complexity” (decodificar la complejidad, en inglés), el evento reunirá a más de 650 ponentes en ocho escenarios de contenidos, más de 3.000 empresas emergentes, 15 unicornios (empresas con una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa) y 200 fondos de inversión, de los que el 75 % serán internacionales, según datos de la organización.

Leer: Unicornios españoles ven oportunidades para emprendedores entre América Latina y Europa

Una cartera de inversión que será la más elevada de los 10 años que lleva organizándose el South Summit y un 33 % mayor a la de 2021. Si se compara con el primer encuentro en 2012, el evento multiplicará por ocho el número de inversores asistentes.

Esta edición, en cuya organización participa la universidad privada IE University (Universidad Instituto de Empresa), tendrá como temas centrales los grandes avances en tecnología, la rapidez en la innovación o la lucha contra el cambio climático.

Entre los ponentes se encuentran el expresidente de Inditex Pablo Isla, el exfutbolista Iker Casilla, el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore o el fundador y consejero delegado de Khan Academy, Sal Kahn.

La apertura del encuentro correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

Además, el South Summit contará con la tradicional competición entre empresas emergentes, con más de 3.000 proyectos de 114 países presentados, de los que los 100 mejores tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en la propia cita.

De una amplia diversidad de sectores, estas 100 empresas emergentes presentarán sus proyectos “innovadores y vanguardistas”, como un robot que automatiza el proceso de cosecha y recogida de los alimentos en las granjas o un sistema de detención de incendios forestales desde el espacio.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Según un informe elaborado por la consultora PwC, se prevé que el South Summit Madrid 2022 tenga un impacto económico de más de 20 millones de euros en la capital española y reúna a más de 22.000 asistentes.

En la pasada edición participaron 1.600 inversores con una cartera aproximada de 126.000 millones de euros, 8.000 empresas emergentes, 680 ponentes y 7.000 miembros de corporaciones.