Twitter Inc planea celebrar una votación de accionistas a principios de agosto sobre la venta de la compañía por 44,000 millones de dólares a Elon Musk, mientras sigue trabajando “de forma constructiva” para completar el acuerdo con la persona más rica del mundo, dijeron el miércoles los principales ejecutivos de la firma a los empleados.

Los abogados de Musk advirtieron a inicio de semana a Twitter TWTR.N que podría abandonar la adquisición si la empresa no le proporciona los datos que busca sobre el spam y las cuentas falsas.

Twitter ha dicho que sigue compartiendo información con Musk. Parte de esos datos componen la denominada “manguera”, un conjunto que comprende todos los tuits de la plataforma analizados por diferentes parámetros, como los dispositivos de los usuarios o los perfiles de las cuentas que publican tuits, según personas conocedoras del asunto.

Leer: Tesla pierde valor ante el posible despido de un 10% de su fuerza laboral

Twitter vende estos datos a empresas de monitorización de medios sociales como parte de su negocio de licencias, pero tiene previsto proporcionárselos a Musk de forma gratuita como parte del intercambio de información, dijeron las fuentes.

Accionistas de Twitter votarán en agosto sobre la venta a Musk

La “manguera” no contiene información confidencial, como los datos personales de los usuarios que no son públicos o la frecuencia con la que verifican sus cuentas, añadieron las fuentes.

No estaba claro cuánta información confidencial sobre su base de usuarios compartirá Twitter con Musk. The Washington Post fue el primero en informar sobre el intercambio de la “manguera”.

Un portavoz de Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente financiero de Twitter, Ned Segal, dijo en una reunión de empleados que la empresa prevé celebrar una votación de los accionistas sobre el acuerdo con Musk a finales de julio o principios de agosto.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Con información de Reuters.