Reuters.- Tesla ha organizado un evento de contratación en línea en China el jueves y ha añadido una veintena de nuevos puestos de trabajo para el país, una semana después que Elon Musk amenazara con recortes de empleo en el fabricante de coches eléctricos y dijera que la empresa tenía “exceso de personal” en algunas áreas.

Entre los puestos publicados se encuentran gerentes e ingenieros para supervisar el funcionamiento de sus máquinas de fundición a presión de 6,000 toneladas conocidas como Giga Press, una de las mayores del mundo.

Leer: Musk exige a empleados de Tesla volver al trabajo presencial o marcharse

Tesla celebra periódicamente este tipo de eventos de contratación en línea en China, el último de los cuales se celebró en mayo para becarios de verano.

Los ingresos de Tesla en China se duplicaron con creces en 2021 con respecto al año anterior, contribuyendo a una cuarta parte de los ingresos totales del fabricante de automóviles estadounidense.

La planta de Shanghái, que fabrica el Model 3 y el Model Y para la venta nacional y exportación, produjo más de la mitad de los coches que fabricó el año pasado y Tesla también está planeando ampliar la fábrica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter