Reuters.- Los precios del petróleo cayeron el viernes, después de que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y de que China impuso nuevas medidas de confinamiento por el de COVID-19.

El petróleo Brent LCOc1 cayó 1.06 dólares a 122.01 dólares por barril. El petróleo WTI de Estados Unidos CLc1 bajó 84 centavos a 120.67 dólares el barril.

Sin embargo, ambos contratos de referencia anotaron ganancias semanales, de un 1.9% para el Brent y del 1.5% para WTI.

Durante el día, los precios del petróleo se hundieron junto con las acciones de Wall Street después de la noticia de que los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en mayo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los precios de la gasolina alcanzaron un récord y el costo de los alimentos se disparó, lo que provocó el mayor aumento anual en unos 40 años, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal endurezca la política de manera más agresiva.

“La preocupación es que podría ser un indicador adelantado de los hábitos de los consumidores y aunque la demanda de gasolina es fuerte ahora, es una señal en el futuro de que si los precios de la gasolina no se estabilizan, los consumidores recortarán”, dijo Phil Flynn, analista de Precios de futuros.

Shanghái y Pekín volvieron a estar en alerta por el COVID el jueves. Partes de Shanghái impusieron nuevas restricciones de confinamiento y la ciudad anunció una ronda de pruebas masivas para millones de residentes.

Covid-19 en China
Covid-19 en China. Foto: EFE

Las importaciones de petróleo de China en mayo aumentaron casi un 12% con respecto al año anterior, cuando ya eran bajas.

Leer también: EU ya no pedirá a los viajeros internacionales un test de covid para entrar

“Esto no indica que la demanda de petróleo esté repuntando. En cambio, es probable que China haya actuado de manera oportunista, comprando petróleo crudo de Rusia a un precio significativamente más bajo que el nivel del mercado mundial para reponer existencias”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El petróleo había subido más de 1 dólar a principios de la sesión debido al temor a una posible interrupción de los suministros en Europa y África.

La producción de petróleo de Noruega podría reducirse si los trabajadores se declaran en huelga el domingo, dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG).