Cetroamérica se caracteriza por poseer los destinos turísticos más sorprendentes, sin embargo, existen otros atractivos que vale la pena visitar, tales como los diferentes museos que te presentaremos a continuación.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

1. Museo Popol Vuh, Guatemala

El Museo Popol Vuh se encuentra en Guatemala y es el principal recinto de arte maya que se distingue por su vasta colección de arte precolombino y colonial. Además se ubica en el interior de la Universidad Francisco Marroquín.

La exhibición del Museo Popol Vuh se compone de objetos característicos de la arqueología prehispánica guatemalteca, está organizada por orden cronológico e incluye urnas funerarias pertenecientes al noroccidente del país, trajes y máscaras del siglo XX, incensarios extraídos del Lago de Amatitlán, así como objetos representativos de los mitos del Popol Vuh.

2. Museo interactivo de Miraflores, Panamá

Una de las mejores formas para conocer la historia de Panamá es visitando el Museo interactivo de Miraflores. En las diferentes salas que forman parte del recinto se puede aprender sobre su historia, biodiversidad, el funcionamiento del canal y la importancia que este representa.

El lugar cuenta con tres niveles, a través los cuales podrás conocer cómo fue la construcción del canal, admirar galerías de flora y fauna, ya que encontrarás insectos endémicos disecados, peceras con especies que se encuentran en el río y animales silvestres, acceder a la popa de una barco que te hará sentir en movimiento para finalmente admirar el canal en todo su esplendor

3. Museo de la Escultura Maya, Honduras

Este es uno de los museos más atractivos de Centroamérica, ya que ofrece un viaje asombroso hacia el inframundo maya. Resguarda alrededor de 3 mil piezas, que se distribuyen en 59 exhibiciones, en donde se pueden apreciar diferentes esculturas que han sido rescatadas de diversas zonas arqueológicas.

Museo de la Escultura
Foto: Asociación Copán.

¡Descubre más!

3 sitios que compiten como el mejor destino de playa en Centroamérica

Lo impresionante del Museo de la Escultura es que se encuentra bajo la superficie para que su gigantesca presencia no obstruya el paisaje que está cubierto de árboles. Su entrada se atribuye a una de las figuras más icónicas de la cultura maya, ya que se compone por la mandíbula de una serpiente, que crea un túnel de 50 metros de largo, para simbolizar la transición al pasado.

4. Museo de Arte, El Salvador

Existen muchos museos de arte, pero este alberga más de 400 obras que conmemoran a artistas salvadoreños y extranjeros, las cuales abarcan desde mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea. La galería se componen de pinturas, dibujos, grabados y esculturas. Además cuenta con exhibiciones temporales que duran entre uno y tres meses, para ofrecer novedades a los visitantes.

Entre las obras más destacadas se encuentran piezas de Rosa Mena Valenzuela, César Méndez y José Mejía Vides, entre otros tantos. Asimismo, el Museo de Arte ofrece eventos, talleres, cursos y conciertos en donde se presentan artistas nacionales e internacionales. 

5. El Choco-Museo, Nicaragua

En Nicaragua se encuentra uno de los museos dedicado al chocolate, un paraíso para los amantes de este alimento. En él se puede conocer sobre la historia, los orígenes y usos que el cacao ha tenido en Centroamérica. Incluso en este museo es posible degustar el chocolate en su formato más puro.

El Choco-Museo también ofrece talleres en donde enseñan a los asistentes a preparar tablillas de chocolate y cócteles con este mismo ingrediente. Además brindan tours para conocer la finca del cacao, pasear por el Lago de Nicaragua, así como para admirar las vistas del volcán Mombacho y las de las isletas de Granada.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram