El verano cada vez está más cerca y trae consigo diferentes tendencias en cortes de cabello que no te puedes perder. En esta temporada veremos looks Wash & Wear, un estilo que ofrece peinados sencillos y secados de cabello que no requieren del calor, para lograr outfits cómodos, frescos y glamourosos. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Cortes de cabello que debes probar este verano 2022

El Shag reinventado

Aunque el corte Shag estuvo de moda durante los años 70 ‘s, este 2022 se reinventa y llega con más fuerza para colocarse entre las tendencias de cortes de cabello. Su estilo se distingue por crear capas de diversas longitudes, que aportan textura a la melena y favorecen el secado natural, para lograr un peinado sencillo. El Shag es ideal tanto para lisos como para rizos.

Bixie

El Bixie ha ganado protagonismo en las tendencias para el verano, ya que se trata de una combinación de los cortes Pixie y Bob, con los que se logra un aspecto street style, capaz de resaltar las melenas finas y las de gran volumen, gracias a los mechones despuntados que se crean.

Midi con textura

El Midi también se encuentra entre los cortes de cabello consentidos porque genera una percepción de volumen increíble, a través de un degrafilado que aporta dinamismo al cabello, lo cual permite que se pueda acomodar la melena en cuestión de minutos, sin tener que usar el calor de la secadora.

¡Descubre más!

Diseño costarricense rompe las fronteras de la moda latinoamericana

Aprende a cortarte el cabello en casa con estos tutoriales

Clavicut

El Clavicut es prácticamente un long-bob que se distingue por el largo que ofrece al cabello, el cual debe llegar a la altura de las clavículas. Es un corte útil para pronunciar las facciones de la cara, incluso favorece a los rostros redondos, pero también puede funcionar con los rostros alargados si le añade un flequillo, por eso se coloca entre las tendencias de cortes de cabello para este verano 2022.

Lisos texturizados

El verano dota de mucha textura a las melanes, es por eso que los lisos perfectos se dejan de lado para darle espacio a los texturizados, mismo que se pueden obtener a través del estilo messy, ya que este proporciona movimiento y volúmen al cabello. Para lograr un buen messy se pueden utilizar capas largas, en el caso de los cabellos finos; capas invisibles y para las melenas abundantes; capas marcadas. 

Wolf Cut

El Wolf Cut es otra tendencia que se rescata de temporadas pasadas, debido a que ofrece capas cortas en la parte superior del cabello y capas largas en la parte de abajo que crean mechones con mucho volumen. Además va muy bien para las melenas con cabello grueso. abundante y ondulado.

Largos XL

Para este verano 2022 las tendencias en cortes de cabello no solo tiene que ver con las melenas cortas, sino también con los largos XL que se reinventan gracias a los acabados en U o V, mismos que aportan frescura al cabello, sobre todo a la altura de la espalda sin perder su longitud. Después de conocer todas las opciones ¿ya sabes qué look adoptarás este verano?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram